info@sertelvag.com       (02) 29 86 606

Una PKI (Public Key Infrastructure o Infraestructura de Clave Pública) permite a los usuarios de una red pública como Internet intercambiar datos de manera privada y segura, mediante el uso de un par de llaves criptográficas (llave pública y privada) que son obtenidas y compartidas a través de una autoridad de confianza. 

El certificado digital garantiza las siguientes premisas en las comunicaciones electrónicas:

  • Autenticidad: en la identidad de las partes que intervienen en la comunicación
  • Integridad: en que los datos no sean modificados
  • Confidencialidad: en la privacidad de la información
  • No repudio: en que las partes no nieguen su participación.

En SERTELVAG estamos capacitados para entregar, instalar, configurar, y poner en funcionamiento sistemas completos de Infraestructura de Clave Pública, la cual, dependiendo de las necesidades de la organización, puede incluir: Autoridad de Certificación Raíz, Autoridad de Certificación Subordinada, Autoridad de Sellado de Tiempo, Autoridad de Validación, Autoridad de Registro, Servidor de Firma y Cifrado de Correo Electrónico, Tokens, despliegue y puesta en marcha de procesos de firma electrónica,  más un conjunto de Declaración de Prácticas, Políticas y Esquemas de Infraestructura de certificación.

Adicionalmente, ofrecemos diferentes soluciones para firma digital, factura electrónica y otros servicios de cifrado y/o encriptación a través de servidores como:

CryptoSign Server: Servidor criptográfico integrado (hardware y software) para servicios de Firma Electrónica Avanzada de documentos y facturación electrónica, con total seguridad.

CryptoSign CSP: Es un complemento de CryptoSign Server que permite, desde su puesto de trabajo, la utilización personal y controlada de los certificados digitales compartidos por diversos usuarios. 

Cryptosec Mail: Sistema criptográfico de firma digital y/o cifrado de correo electrónico para minimizar los riesgos del «Phishing» (firma) o conseguir la total confidencialidad del contenido de los correos (cifrado).

Estas soluciones son productos preinstalados, lo cual proporciona a nuestros clientes una alta reducción en sus costes de instalación, integración y personalización, a la vez que simplifica el mantenimiento y soporte técnico posterior.